miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Gremiales » 4 nov 2018

Reforma Judicial

Los Judiciales denunciaron que la Reforma del fuero Laboral agravará los conflictos

Luego que se aprobará en la Legislatura los cambios en el sistema del procedimiento penal, los Judiciales advierten que agravará los conflictos. 


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la reforma del fuero laboral sancionada por la legislatura provincial la semana pasada con una fuerte advertencia sobre el funcionamiento y la jurisdicción de los conflictos. 

"La nueva ley de procedimiento laboral elimina los Tribunales del Trabajo y crea un sistema de doble instancia similar al existente en la Justicia Nacional del Trabajo" criticaron desde el gremio que comanda Pablo Abramovich.

En ese sentido, desde los Judiciales resaltaron que "este sistema no sólo no resolverá los problemas que actualmente presenta el fuero del trabajo, sino que previsiblemente los agravará, extendiendo el plazo de resolución de los litigios".

"Como consecuencia de ello, la posibilidad de reclamar judicialmente por la violación de derechos laborales será cada vez más difícil para los trabajadores y las trabajadoras de la provincia" advirtieron.

La crítica del gremio que representa a los empleados administrativos del Poder Judicial es contra la ley impulsada por Ejecutivo, que elimina los Tribunales del Trabajo y crea un sistema de doble instancia similar al existente en la Justicia Nacional del Trabajo.

"Estos problemas se agravan ante una cantidad creciente de reclamos laborales, que han pasado de alrededor de 46.218 causas en 2007 a un máximo de 91.215 en 2017, sin que este aumento haya sido acompañado por la asignación de mayores recursos por parte del Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de la Provincia", indicaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias