viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 2 nov 2018

Conflicto docente

Díaz: "La desidia del Gobierno hizo que dos compañeros fueran a trabajar y se encontraran con la muerte"

El titular de Udocba apuntó contra el gobierno de la Provincia, durante la masiva manifestación en Moreno.


A 3 meses de la fatal explosión en la EP 49 de Moreno, que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez , unas 20.000 personas se movilizaron en el distrito de Moreno luego de un “sirenazo” a la hora exacta de la tragedia.

En ese marco, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz exigió justicia para los compañeros y responsabilizó a Vidal por el estado de las escuelas bonaerenses, que siguen sin el mantenimiento adecuado.

"Muchas escuelas tienen suspendidas las clases porque las empresas de luz y de gas demuestran que no están en condiciones. Son 400 servicios educativos suspendidos. 20.000 alumnos sin clases y esto no es noticia. Y me estoy quedando corto", aseguró el Secretario General de UDOCBA.

En dialogo con FM La Patriada, Díaz recalcó que "vamos a seguir la lucha. Tomamos la bandera de Sandra y Ruben para que esto no vuelva a ocurrir. Advertimos en marzo acerca del estado de las escuelas con un “carpetazo” en DGCyE, pero no fuimos escuchados. La desidia del Gobierno de Vidal hizo que dos compañeros fueran a trabajar y se encontraran con la muerte”.

En el marco de una jornada de reflexión convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se realizó en la Plaza Carlos Fuentealba del Municipio de Moreno una suelta de globos negros y un “sirenazo” a las 8:06, hora exacta en la que ocurrió la explosión que terminó con las vidas de Sandra y Ruben en la EP 49.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias