viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Provincia » 2 nov 2018

Debate

Ritondo insiste con la baja de imputabilidad

El jefe de la cartera de Seguridad volvió a abrir el debate sobre la punibilidad de los menores tras la muerte de un efectivo encubierto.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo reabrió el debate sobre el régimen penal juvenil, al señalar que hay una "creciente" participación de adolescentes en delitos y que "la Justicia no hace nada hasta que un menor mata".

El planteo se dio luego de que un efectivo policial fuera asesinado en el marco de un operativo, crimen por el cual es buscado un chico de 14 años.

El homicidio de un policía bonaerense, reavivó un viejo debate en la Provincia. El hecho ocurrió el pasado miércoles en Avellaneda, cuando el efectivo Leonardo Sarmiento se encontraba vestido de civil junto a una compañera realizando una investigación encubierta y fue asesinado en un intento de asalto.

Tras ese suceso, por el que es buscado un chico de 14 años, Ritondo consideró hoy que "la sociedad argentina tiene un debate pendiente sobre la participación creciente de menores en delitos, ya que los adolescentes que delinquen suelen reincidir".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias