miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Municipios » 2 nov 2018

Tecnología led

Avanza el plan de iluminación en La Plata

El municipio de La Plata avanza con el plan de obras de luminarias para la capital bonaerense.


En el marco del plan de iluminación más grande de la historia de la ciudad, que el intendente Julio Garro presentó el pasado viernes y que prevé la colocación de 14 mil nuevas luces LED, la Municipalidad de La Plata ya instaló artefactos en más de 60 cuadras de importantes arterias del partido.

Como parte de las 14 mil nuevas luces con tecnología LED, que se suman a las 4.500 ya instaladas en parques, plazas, ramblas, centros comerciales, calles y avenidas; la comuna ya colocó dispositivos lumínicos en Diagonal 73 desde 60 hasta 72; en Av.60 desde 1 hasta 122 y en Av. 66 desde 1 hasta 122.

Asimismo, finalizaron las tareas en Av. 1 desde 60 hasta 72; en Diagonal 79 desde 1 y 60 hasta 120 y 66; y en calle 476 desde Camino Belgrano hasta Camino Centenario, en City Bell.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, explicó que “el histórico plan de iluminación que se puso en marcha tiene múltiples objetivos, como promover el disfrute de parques y plazas sin que la noche sea un obstáculo, ahorrar consumo energético y cuidar el medio ambiente”.



“También sirve para evitar accidentes de tránsito, mejorando la visibilidad tanto para vehículos como para peatones; como así también optimizar la seguridad en la vía pública, desalentando hechos delictivos y facilitando el registro de las imágenes por parte de las cámaras”, resaltó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias