viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Legislativas » 1 nov 2018

Pensando en 2019

Daletto: "No podemos querer cambiar el cronograma porque nos conviene"

El legislador de Cambiemos aclaró que no avalará un cambio en el sistema electoral, mientras los intendentes buscan preparar el escenario de eliminar las PASO.


El diputado provincial, Marcelo Daletto dijo que “una vez publicado el cronograma electoral por el Ministerio del Interior no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene. No podemos cambiar las reglas a mitad de camino. Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política”.

La aclaración se da mientras en el bloque de Cambiemos se generó una interna furiosa por el pedido de un grupo de intendentes PRO puros y que buscan despegarse de la crisis nacional y la posibilidad que la caída de Macri los arrastre.

De cara a las elecciones de 2019, el legislador señaló que “Las PASO son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente”

“Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas”, finalizó el Legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias