viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Provincia » 1 nov 2018

Anuncio

Vidal pone el foco en las Pymes para sortear la crisis

La Gobernadora lanzó una serie de medidas para paliar la crisis económica y apunta al sector que genera 4 millones de puestos de trabajo.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal presentó un paquete de medidas especiales para las pymes que tienen como objetivo ayudar a paliar la crisis económica por la que atraviesa el sector, como adelantamos hace días en este portal.

 El lanzamiento del programa Compre Bonaerense permitirá que las pymes tengan preferencia y resulten elegidas automáticamente en la compra que realice la Provincia, aun si sus ofertas son hasta un cinco por ciento mayor a la mejor oferta.

Todo esto se da en medio de la devaluación y el impacto que tuvo la Provincia en materia de caída de la Producción, mientras las pymes denuncian que funcionan a la mitad de sus capacidades.

Acompañada por productores pymes Morón y el jefe comunal, Ramiro Tagliaferro, el ministro de Producción y quien impulsa estas medidas junto a las empresas, Javier Tizado, el jefe de la cartera de Economía, Hernán Lacunza y el Presidente del Banco Provincia y el titular de ARBA, Juan Curuchet y Gastón Fosatti.

Vidal destacó que "venimos trabajando desde el primer día, pero mucho más este año, para acompañar a las pequeñas empresas".

"Creemos en la cultura del trabajo, como creyó ésta Pyme y en la Provincia de Buenos Aires hay 265 mil lugares como estos de cultura de Trabajo, que le dan trabajo a más de 4 millones de bonaerenses. Siempre entendimos que es hay donde hay que prestar atención", resaltó.

Por otro lado, la mandataria adelantó que se ampliará el programa ¡Comprá pyme! para el rubro textil, acompañados de una exención impositiva del pago del impuesto a los Ingresos Brutos hasta 2019, por los meses de noviembre y diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias