viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entrevistas | 1 nov 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Stolbizer explicó cómo será el acto junto a Lifschitz y Alfonsín

Con la idea de consolidar un espacio de centroizquierda, Stolbizer dialogó con La Letra Chica sobre el diagnóstico que tienen de la situación los participes del acto.


En dialogo con La Letra Chica, Margarita Stolbizer adelantó lo que será un acto que albergará a dirigentes de primera talla y que busca conformar un espacio político, pensando en 2019.

“Vamos a hacer un acto que será para recordar los 35 años de la Democracia, con motivo de la elección del 30 de octubre del 83 y es un buen momento para mostrar que la expresión progresista y ética existe en la Argentina”, adelantó.

En ese sentido, Stolbizer explicó que “nosotros creemos que es necesario que ante un Gobierno que categorizamos como de centroderecha que expresa los sectores más poderosos y más pudientes, que haya una opción política que exprese a la centroizquierda sobretodo”.

“Lo que vamos a tratar es de darle a este lugar más volumen y más visibilidad, para que no se confunda que estamos hablando hoy en clave electoral”, agregó.

Sobre el diagnóstico que hacen las fuerzas que protagonizaran el encuentro, Stolbizer remarcó que “tenemos una mirada de extrema preocupación. Entre otras cosas porque el gobierno que tenemos no cumplió con las expectativas que habían depositado los argentinos al votarlos. Pero no porque no llevan adelante nuestro programa económico, sino que tienen que llevar el de ellos. El tema es que no cumplen ni siquiera con el propio”.

“Durante los últimos años erraron en todas las metas que ellos mismos se pusieron. Ahora ya ni ponen meta. Nos dijeron que tenían el mejor equipo económico y tenemos un equipo que está desorientado y no sabe para dónde arrancar. Está claro que el gran problema del gobierno, y por eso ha perdido tanta credibilidad, que no puede ni siquiera cumplir con lo propio. No es un tema que nos cumpla a nosotros o no”, destacó.

“Las decisiones político económico han tenido una repercusión y un impacto social enorme, que el gobierno no registra. El gobierno no registra la gente que la está pasando mal, no registra que hay gente que no le alcanza para pagar las tarifas de luz o de gas. El problema que tenemos es ese, las consecuencias sociales de las decisiones económicas y un gobierno que no las está viendo”, concluyó.

Por el sector platense, en el Palacio Alsina estarán el Vecinalismo, referenciados con Gustavo Calvo de Vecinos en Acción, quien trabaja junto a Gastón Crespo en la conformación de la Multipartidaria pensando en 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias