sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas | 31 oct 2018

Efecto crisis

Piden que el Gobierno garantice la continuidad laboral en Paquetá

La diputada del FpV, Fernanda Vallejos pide por el cuidado de las fuentes laborales en la fábrica de Adidas en Chivilcoy.


En medio de la incertidumbre por la situación que atraviesan los trabajadores de la fábrica Paquetá, la diputada por la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos presentó un proyecto de Resolución para proteger los puestos laborales.

Los trabajadores de la fábrica de Chivilcoy cumplen un paro por tiempo indeterminado y reclaman respuestas de las autoridades, mientras que desde la empresa avisaron que Adidas dejó de hacer pedidos, afectando las líneas productivas y que sólo queda producción para 15 días.

“La recesión encuentra sus causas en la abrupta caída de la capacidad de consumo de los argentinos y argentinas, fruto de la devaluación, la inflación y la desacertada política tarifaria”, contextualizó la diputada Vallejos. “A esto debemos sumarle la apertura unilateral e irracional de importaciones que golpea por partida doble a nuestra industria nacional”.

Los empleados de la fábrica de calzados Paquetá atraviesan una situación de incertidumbre luego de que la multinacional ADIDAS decidiera recortar de manera sustantiva los pedidos de compra de zapatillas y pusiera en riesgo el trabajo de 594 familias.

Emplazada en Chivilcoy, Paquetá se dedica hace 11 años a la manufactura de calzados deportivos y en la actualidad emplea a 594 trabajadores, que hoy ven en riesgo sus fuentes laborales.

Según Vallejos, “el Ejecutivo Nacional dispone de las herramientas de política económica necesarias y suficientes para resolver la crisis que no sólo afecta a esa empresa sino a toda la comunidad de Chivilcoy, ya que el avance de los niveles de desocupación que se generarían de producirse los despidos, acabaría por impactar plenamente en el desenvolvimiento económico de toda la ciudad”.

“Según datos revelados por diversas cámaras industriales, entre junio de 2016 y agosto de este año, se han perdido 80 mil puestos de trabajo formales en el sector industrial, como consecuencia de la apertura comercial y la caída de la actividad económica”, explicó Fernanda Vallejos.

Por caso, CAME informó este martes que la producción de las PyMEs industriales cayó un 7,4% en septiembre en comparación interanual, acumulando el quinto mes de descenso. El INDEC, incluso, agrega datos que empeoran el panorama: hasta agosto, la industria textil funcionaba al 53,4% de su capacidad instalada.

Consultada al respecto, la diputada Vallejos resaltó que “el desmoronamiento del mercado interno al que venimos asistiendo desde hace casi tres años ha perjudicado sustancialmente a la producción local, amenazando las fuentes de trabajo en una localidad donde, por sus características geográficas y demográficas, resulta muy gravosa, social y económicamente, la pérdida de empleo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias