miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Provincia » 31 oct 2018

Presupuesto

¿Cuánto será la propuesta salarial a estatales según el Presupuesto 2019?

La Provincia prepara el envio del proyecto del Presupuesto para el próximo año y en La Letra Chica supimos algunos detalles que contiene.


En medio de la incertidumbre sobre el envío del proyecto del Presupuesto por parte de María Eugenia Vidal a la Legislatura, este portal pudo averiguar sobre los alcances que tendrá una negociación clave: la Paritaria con los estatales.

Es que sobre finales de la semana próxima, Vidal planea enviar el proyecto de Presupuesto a la Cámara de Senadores, donde no tendrá inconvenientes para aprobar, contando con el apoyo del Frente Renovador, aunque se esperan algunas rispideces en Diputados.

En ese escenario, la pauta salarial que pretende el Presupuesto será de un 20%, lo que alcanzará a los empleados estatales de la 10.430, docentes, médicos, policías y judiciales.

Recordemos que en la Provincia no se logró cerrar la negociación salarial del 2018 con la mayoría de los gremios, lo que condicionará la próxima negociación.

El Presupuesto nacional, que acaba de votarse en la Cámara de Diputados, proyecta una inflación para 2019 del 23%, lo que prende las alarmas sobre una negociación a la baja, tomando además la devaluación de la moneda y la inflación de este año que, según las estimaciones privadas, podría alcanzar el 45%.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias