miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Provincia » 31 oct 2018

Iniciativa

Vidal anuncia medidas para repuntar la crisis de las Pymes

La Gobernadora saca a jugar una medida para que las pymes saneen la crisis y se diferencia de Macri.


Según pudo averiguar este portal, Vidal prepara una modificación de la ley de contrataciones del Estado provincial con la idea de dar una señal a las pequeñas y mediana empresas.

Se trata del lanzamiento del programa Compre Bonaerense, que permitirá que las pymes tengan preferencia y resulten elegidas automáticamente en la compra que realice la Provincia, aun si sus ofertas son hasta un cinco por ciento mayor a la mejor oferta.

Pero, además, si la cotización comprendida se encuentra entre un 5 y un 10% por arriba de la mejor oferta, y es una propuesta radicada en la provincia, el Estado le dará la posibilidad a la pyme bonaerense de mejorar el precio ofrecido.

Todo esto se da en medio de la devaluación y el impacto que tuvo la Provincia en materia de caída de la Producción, mientras las pymes denuncian que funcionan a la mitad de sus capacidades.

Es que las Pymes generan el 70% del trabajo en la provincia de Buenos Aires y que son las que menos espaldas tienen para sostener el aumento de las tasas de interés y de los costos.

En ese marco, Vidal anunciará el jueves un paquete de medidas de ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva, que tendrá por fin alentar a las 265.470 pymes que generan empleo para 4,4 millones de habitantes de la provincia.

Se trata de una inyección de unos 17 mil millones de pesos de manera directa, mientras que otros 30 mil millones pueden venir de manera indirecta a través de las obras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias