viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Entrevistas » 31 oct 2018

Panorama

González: "Con el Presupuesto sabremos la verdadera intención de Vidal con el Astillero"

Mientras se define la entrega del Presupuesto y la avanzada judicial sobre los gremialistas que defienden a los trabajadores de Astillero, González realizó un panorama sobre cómo está la situación.


En medio de la incertidumbre por la negociación salarial y el conflicto judicial que atraviesan los representantes gremiales de ATE por la toma de la cartera de Economía, en La Letra Chica dialogamos con Susana González, una de las diputadas que acompaña, junto a Mario Secco, la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

“Se han presentado a declaración indagatoria De Isasi y Banegas, por supuesto han hecho pleno ejercicio de derecho a no declarar y hay que ver cómo avanza el fiscal en esta causa armada para poder disciplinar a la clase obrera y a los dirigentes que pelean por la clase obrera”, sentenció la legisladora de Unidad Ciudadana.

En ese sentido, González remarcó que “veremos que se les ocurre en este marco, un marco de conflicto que no cesa, porque todavía los trabajadores del Astillero no han recibido los insumos que necesitan para continuar con sus tareas, porque en la Paritaria sólo han recibido un aumento a cuenta de futuros aumentos, sin especificar cuál va a ser ese aumento y se va a terminar de definir la semana que viene, cuando ingrese el Presupuesto a la Legislatura provincial y veremos cuál es la verdadera intención de la Gobernadora Vidal con el Astillero Río Santiago”.

En cuanto al reclamo que vienen llevando los gremios estatales, González aclaró que “los estatales vienen trabajando unidos en una causa común: ninguno cerró la paritaria”. “Supongo que de cara al Presupuesto que se viene va a haber una medida de acción conjunto de todos los estatales y veremos qué lucha definen y esperemos que esa lucha de visibilizarían conjunta no termine como fue en el Congrso, con una represión brutal, armada, con policías encapuchados, disfrazados de personas de civil, provocando todo tipo de hecho para criminalizar a los trabajadores”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias