viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Legislativas » 30 oct 2018

Iniciativa

El massismo busca crear una Unidad de Análisis de Comportamiento

Proponen crear una Unidad de Análisis del Comportamiento


El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez presentó un proyecto de Ley para la creación de un cuerpo de investigadores de Perfiles Criminales en el seno de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“Las fuerzas de seguridad no están capacitadas para encontrar lo que se llama la huella psicológica, los patrones de conducta, la personalidad de quién ha cometido un delito”, explicó el legislador.

En ese sentido, Gutiérrez aseguró que “es una ley destinada a formar especialistas que puedan leer en la escena del crimen un patrón conductual y encontrar un asesino serial o un agresor sexual o localizar personas perdidas o esclarecer la innumerable cantidad de delitos que hoy presenta autor ignorado”.

La iniciativa que propone crear la Unidad de Análisis del Comportamiento dentro de la Ley 13482 de organización de las Policías de la provincia de Buenos Aires, de autoría de Ramiro Gutiérrez, recibió aportes del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y de los diputados del Frente Renovador, Ruben Eslaiman y Jorge D’onofrio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias