miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Gremiales | 30 oct 2018

Salud

CICOP vuelve al paro y prepara un abrazo al Hospital Evita

Con el reclamo de la apertura salarial, desde el gremio de profesionales de la Salud vuelve a paralizar la atención en los 80 hospitales bonaerenses.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) comenzó un paro por 48 horas en de la apertura de la paritaria de la Ley 10.471.

Desde el gremio confirmaron que buscan discutir "aumento salarial con actualización, pases a planta y regularización de la Carrera, derechos laborales de las y los residentes, y el cumplimiento del protocolo de violencia", entre otros puntos como insumos e infraestructura.

En ese sentido, el próximo miércoles tendrán un acto central en el hospital de Berazategui ante el grave ataque que sufrió una residente y exigen respuestas a las autoridades.

La actividad central del paro será este miércoles con un abrazo al Hospital Evita Pueblo de Berazategui a las 10 en reclamo de condiciones seguras para los trabajadores. Días atrás se produjo “una muy grave situación cuando una residente realizaba tareas propias de la actividad en la guardia en horas de la noche y fue atacada por un desconocido dentro de las propias instalaciones hospitalarias", destacaron en un comunicado.

“Casi sin presencia policial y con cuidadores que cumplen las más diversas labores menos para las que fueron nombrados, lo sucedido es un lamentable episodio anunciado de mil formas por CICOP. Una numerosa asamblea y varias reuniones de la seccional decidieron que las y los residentes no realizarán las guardias hasta que no se cumpla el acuerdo de presencia de los que deben cuidar a quienes trabajan", reclamaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias