viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Municipios » 30 oct 2018

La Plata

Los concejales de la oposición ponen el foco en el sector frutihortícola de la región

A raíz de la situación que atraviesan los productores locales, los ediles exigen que el estado tome cartas en el asunto.


En esta ocasión, los concejales decidieron trasladar la Comisión de Desarrollo, Industria y Producción a la localidad de Lisandro Olmos para escuchar las demandas de los productores fruthíorticolas que sufrieron graves pérdidas debido al temporal que azotó a la ciudad.

"Decidimos trasladar la Comisión de Desarrollo, Industria y Producción al cordón frutihortícola para visibilizar la crisis que están sufriendo los productores de la agricultura familiar", explicó el concejal Cristian Vander


Asimismo, aseguró que “la falta de respuesta por parte de la Municipalidad frente a los daños causados por el temporal, mejoras en infraestructura, y la necesidad de armar una mesa de emergencia permanente para atender las dificultades del sector, fueron los principales puntos tratados en la comisión”.

Por su parte, productores de la Cooperativa Nueva Esperanza expresaron: "Estamos atravesando la peros crisis de la historia y el ministerio de Agroindustria de la Provincia no nos escucha".

Por último, la idea de sesionar junto a los productores fue del vicepresidente de la Comisión, Cristian Vander, quien estuvo acompañado por la presidenta de la comisión y concejala del Frente Renovador, Virginia Rodríguez. También se hicieron presentes para escuchar la demanda de los productores los concejales Victoria Tolosa Paz, Gastón Castagneto, Ana Herrán y Gastón Crespo


 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias