viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 29 oct 2018

Manifiestan su preocupación por los despidos en CANALE

El diputado Funes presentó un pedido de declaración sobre la incertidumbre que atraviesan las 100 familias en Lavallol.


Ante la quiebra de Canale y la incertidumbre que atraviesan 100 familias bonaerenses, el legislador de Unidad Ciudadana, Miguel Funes presentó un proyecto de declaración por la situación que se atraviesa en Lavallol.

 

“La preocupación ante la quiebra Industrias Alimenticias Mendocinas, una de las unidades de negocios del Grupo Canale que tenía el 50 por ciento de las acciones de REDEPA S.A (Canale Llavallol) y la incertidumbre que viven 100 familias de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora”, reclama el proyecto.

 

El legislador resalta que “el centenar de trabajadores y trabajadoras que realizaban los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres, dulces y mermeladas, hace más de dos meses que no cobran su salario y temen por sus puestos de trabajo”.

 

“Junto a los trabajadores de Alco-Canale, quienes luchan por su continuidad laboral y están más unidos que nunca! La Gobernadora Vidal debería tomar cartas en este asunto y otros, como Gaelle, mediante el Ministerio de Trabajo y dar una respuesta inmediata”, resaltó el legislador Funes en su visita a la fábrica, donde los trabajadores permanecen en resguardo de la maquinaria.

 

“Considero imprescindible que acompañemos con esta iniciativa legislativa y en  tal sentido, solicito a los y las legisladoras,  que  suscriban con su voto el presente proyecto”, concluye.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias