sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 29 oct 2018

Preocupación

Tras la quiebra, llegaron los despidos a CANALE

La crisis se acentúa en la Provincia y la fábrica de CANALE de Lavallol mandó telegrama de despidos a todos los trabajadores.


Se trata de las crisis que atraviesan Canale Lavallol, que quedó paralizada tras la quiebra de Industrias Alimentarias Mendocinas.

“Hoy nos llegaron 86 telegramas de despidos, aduciendo una crisis económica de la empresa y a principio de octubre se le decretó la quiebra a IAMSA (Industrias Alimenticias Mendozinas), que es uno de las unidades del Grupo Canale”, remarcó uno de los trabajadores despedidos.

Son 86 trabajadores, que realizaban los envases de hojalata, que llevan tres meses sin cobrar, sin tener obra social, ni ART y sin contar con tareas efectivas.

Según pudo saber este portal, la mayoría de los casos son empleados con más de 20 años de antigüedad.

“Veníamos mal. Nos debían tres meses de sueldo y no había producción”, reclamó. Ante eso, los trabajadores definieron montar una guardia pacífica en las puertas de la fábrica, con el fin de resguardar la maquinaria de trabajo.

El pedido de los trabajadores pasa porque Redepa (razón social de Canale Lavallol) no presentó ningún concurso preventivo de crisis, por lo que no se entienden los despidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias