viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 20 may 2022

Mejoras

Kicillof inauguró las obras de la ruta 25 en Escobar

El gobernador bonaerense dejó inaugurada la ruta de acceso al Río y destacó el rol de los intendentes en toda la Provincia.


El gobernador dbonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura Leonardo Nardini inauguraron las obras de repavimentación de la Ruta 25, importante para el distrito de Escobar que permitirá acceder de mejor modo a la costanera y salida al Río Paraná.

Del evento participaron el director de Vialidad, Hernán Y Zurieta, el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk y el interino, Carlos Ramil, quien recordó todas las veces que desde el distrito se había pedido la obra a la gestión de María Eugenia Vidal.

En este marco, Kicillof explicó que " es una inversión que da igualdad de oportunidades. Fíjense que desigualdad que hay entre los lugares donde hay infraestructura con Estado presente y cuando no aparece igualando, porque a veces las cosas pasan, pero con injusticia. Este río es de todos, pero sin esta ruta lo podrían disfrutar unos pocos", manifestó.

Dicho esto, disparó: "A los intendentes de la Provincia que les decían 'los barones del Conurbano', les quisieron poner una carga negativa, bueno que sigan hablando, mientras ellos hablan nuestros intendentes siguen haciendo y mejorando la vida de cada distrito".

¿Qué dijo sobre la obra de la Ruta 25?

El gobenador recordó que en 2019 Sujarchuk le dijo que pedía la obra desde hacía 4 años porque había hecho "una inversión muy grande" para poner en condiciones la costanera. "Agustín era el ministro, lo continuó Leo con prioridad porque el Paraná tiene que ser para todos más allá de su condición social", sentenció.

Por su parte, el ministro Nardini aseguró que "se hizo una revolución en obra pública en los últimos 6 años", al tiempo que resaltó el "trabajo conjunto con el Estado nacional".

"Algo que nos beneficia en conjunto y va a llegar a Pilar es que está comenzando la Avenida Constituyentes, porque, así como la Ruta 25 podemos tenerla terminada no solo da más seguridad vial, sino que me acuerdo cuando venía hace 20 años y era un lugar muy carente de infraestructura, pero hoy lo pueden disfrutar las familias y da posibilidades de trabajo", subrayó.

Mientras, Sujarchuk que ocupa un cargo en el Ministerio de Transporte nacional, destacó como "impresionante tener un Gobierno que cuida a la gente" al marcar el trabajo sanitario.

Para finalizar, esgrimió que "esto era una promesa incumplida, ahora garantizamos que cualquier bonaerense pueda acceder al Río; esto da trabajo y algo bien estamos haciendo porque hasta gente de la ciudad de Buenos Aires viene, tanto que nos critican".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias