jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 20 may 2022

Ayuda al campo

El Gobierno bonaerense perdona impuestos a municipios radicales

El Gobierno provincial dispuso la medida para los municipios del interior alcanzados por la declaración de Desastre Agropecuario.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió dar lugar a exenciones impositivas a los productores de los distritos alcanzados por la declaración de Desastre Agropecuario debido a las inundaciones. Los municipios que tendrán este beneficio son Trenque Lauquen y General Villegas.

Mediante el Decreto N° 490, se ordenó "otorgar la exención del Impuesto Inmobiliario a los productores rurales afectados por inundaciones y/o secuelas" de los partidos de Trenque Lauquen y General Villegas, ambos conducidos por los intendentes de la Unión Cívica Radical, Miguel Fernández y Eduardo Campana.

Además, el decreto explica que las zonas son aquellas "explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario prevista en la Resolución N° 134/21 del Ministerio de Desarrollo Agrario, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria y en proporción al porcentaje de la afectación".

Esta medida lleva la firma del gobernador, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se remarcó que "se previó respecto de los productores alcanzados por la declaración de desastre que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria en los establecimientos ubicados en los correspondientes partidos, que se promovería el beneficio contemplado en el artículo 10, apartado 2, inciso b) de la Ley N° 10.390 y modificatorias”

Para finalizar, detalla que “respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones alcanzadas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias