miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Legislativas » 29 oct 2018

Presentación

El kirchnerismo denuncia casos de tortura y violencia policial

Junto a Zaffaroini y el Padre Pepe, el kirchnerismo denunciará “el aumento de los avasallamientos de los hechos de violencia policial en la Provincia de Buenos Aires, frente a la militarización de los barrios, la represión de la protesta social, de los  violentos controles callejeros conocidos como razias”.


El próximo martes 30 de octubre se presentará en La Plata la “Guía de actuación frente a las violencias de las fuerzas de seguridad” elaborada por la Red provincial por los Derechos Humanos.

El evento se realizará en el Salón Nunca Más del Anexo de Senadores y contará con la participación de las presidentas de los bloques de Unidad Ciudadana en la Provincia, María Teresa García (Senadores) , Florencia Saintout (Diputados), el diputado nacional Horacio Pietragalla; el juez de la Corte Interamericana de Derechos, Humanos Eugenio Zaffaroni y el padre “Paco” Olivera.

La Red provincial por los Derechos Humanos surgió en enero de 2016 con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y contra la violencia institucional y está integrada por representantes de secretarías de Derechos Humanos, concejales, ONG y organizaciones contra la violencia institucional.

La “Guía de Actuación frente a las Violencias de las Fuerzas de Seguridad” es el resultado de las propuestas realizadas por organismos especializados como la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) del Ministerio Público Fiscal, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ).

Según datos de la Defensoría de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, en 2017 se registraron 456 casos de tortura y tratos inhumanos cometidos por funcionarios policiales bonaerenses, aun cuando se estima que más del 70% de los casos no son denunciados por las víctimas por temor a represalias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias