jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 19 may 2022

25 de Mayo

La Mesa Local por razones de violencia de género realizó un nuevo encuentro

Los participantes destacaron la importancia de la convocatoria a estos encuentros, que permiten la visibilización de la problemática y ayuda a combatirla.


El municipio de 25 de Mayo realizó la tercera Mesa Local Intersectorial de Prevención, Promoción y Abordaje Integral de la Violencia Familiar por Razones de Género local. Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Género y Diversidad Sexual Municipal.

En esta oportunidad se trabajó en grupos sobre la ordenanza que busca contar con un presupuesto que permita desarrollar actividades en las distintas comisiones. Allí se generaron distintas propuestas como así también comenzó a organizarse la próxima actividad que tendrá lugar el 3 de junio en el marco de “Ni una menos”.

Además, los asistentes destacaron la importancia de la convocatoria a estos encuentros, que permiten no sólo la visibilización de la problemática sino también la actividad articulada y la corresponsabilidad.

Del evento participaron la coordinadora de Políticas de Género zonal del Ministerio de Seguridad, comisaria Inspectora Mónica Penini; representantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, de la Oficina de Atención a la Víctima de Riestra y del Programa Envión.

Además, se hicieron presentes de la Red Puentes, de Somos Barrios de Pie, de Marea Movimiento Feminista, de DTC, del Servicio Local, de Suteba, del Hogar de Protección Integral, de Nuestra América, de la Casa del Niño San Miguel Arcángel y de EDI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias