jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 17 may 2022

Chivilcoy

El municipio construirá un Centro de Desarrollo Infantil

El establecimiento contará con cinco dependencias. Se van a integrar cuestiones educativas, psicológicas, alimenticias, estimulación temprana e integración de personas con discapacidad. 


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto a la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Natalia Giorgetti, anunciaron la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil lindero al CIC Fonavi, en convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

El nuevo edificio se construirá sobre la calle Faverio y será de “más de mil metros cuadrados por $64 millones de pesos, lindero al CIC Fonavi, en un proyecto realizado en conjunto al Ministerio de Infraestructura de la Nación” aseguró el jefe comunal.

En ese sentido, detalló que el establecimiento contará con cinco dependencias y se van a integrar cuestiones “educativas, psicológicas, alimenticias, estimulación temprana e integración de personas con discapacidad”. 

Asimismo, puntualizó que: “Esto se realiza bajo la Ley N° 26. 233, que protegen de manera integral los derechos de los niños y niñas hasta los 4 años”.

Por otro lado, Britos manifestó su agradecimiento al ministro Gabriel Katapodis por “su apoyo permanente y por tener en cuenta a Chivilcoy nuevamente con una obra tan importante como ésta”.

Por su parte, Giorgetti explicó que el Centro está dirigido a niños y niñas a partir de los 45 días hasta los 4 años, y que se trata de un espacio integral y comunitario. Además, agregó: “No solo se va a destinar a chicos de ese barrio, sino de toda la ciudad y el personal que va a trabajar va a ser municipal, con profesionales de distinto tipo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias