viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 16 may 2022

Trenque Lauquen

Fernández busca ampliar la oferta académica

El intendente recibió a las autoridades de la UNNOBA y se planteó la posibilidad de que dicten tecnicaturas o extensiones universitarias en la localidad.


 

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernandez, mantuvo una reunión con la secretaria General y el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Cra. Mariana Pasarello y Lic. Juan Pablo Itoiz, respectivamente. Quienes expusieron sobre la oferta académica de esa casa de estudios y la posibilidad de articularla en el distrito.

Durante el encuentro, los representantes de la UNNOBA explicaron los lineamientos generales de las carreras dictadas por dicha Universidad y su inserción en otras ciudades del territorio bonaerense. Por lo que se acordó que presentarán una propuesta de Tecnicaturas y/o Extensiones Universitarias que estarían en condiciones de ofrecer en Trenque Lauquen.

Por otro lado, de la reunión en el despacho del jefe comunal también participaron el diputado Provincial, Valentín Miranda, quien articuló el encuentro con las autoridades de la universidad; el secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás, y el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz.

Vale destacar, que en 2015 la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un "Plan de Territorialización", a través del cual brinda actividades académicas y de extensión en localidades de la región noroeste bonaerense.

En la actualidad, la Universidad cuenta con 23 carreras en las áreas de Alimentos, Agronomía, Genética, Informática, Ingeniería, Diseño, Económicas, Jurídicas y Salud, que se dictan en la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales; Escuela de Tecnología; Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas; y el Instituto Académico de Desarrollo Humano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias