martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 16 may 2022

¿Quién será el elegido?

Tras el portazo de Grindetti, el Pro busca interlocutor

Los integrantes de la Mesa Provincial analizan el mejor perfil para ocupar el lugar que dejó hace pocos días el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.


Los motivos de la renuncia fueron las constantes disociaciones entre la gestión, encarnada por los intendentes que son quienes llevan adelante el trabajo en la provincia, y los funcionarios encargados de debatir y discutir la línea política de la fuerza.

La gota que rebalsó el vaso de una turbulenta relación con el macrismo nacional fue la decisión del sector de desestimar las negociaciones encarnadas por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti , con el oficialismo en la Legislatura bonaerense en torno a la nueva reforma de la Caja de jubilaciones del Banco Provincia, tras los recortes impulsados por María Eugenia Vidal durante su mandato.

La pregunta es... ¿Cómo impacta este desacople Pro en la Mesa Bonaerense de Juntos?

Sin Grindetti, la Mesa Provincial de Juntos la integran el ministro de Gobierno porteño e intendente de Vicente López (de licencia), Jorge Macri y el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia, en representación del PRO.

Por el radicalismo participan el titular del bloque de diputados provinciales de Juntos y presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, y la vice de dicho órgano y senadora provincial, Érica Revilla; el peronista en Cambiemos y actual senador provincial, Joaquín De la Torre, y dos nombres de la Coalición Cívica, como lo son el senador bonaerense Andrés De Leo y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

Sin embargo, trascendió que los mencionados analizan quién oficiara de interlocutor de la mesa. En ese escenario empezó a circular fue el nombre de Christian Gribaudo, actual senador provincial, conocido por su vinculo estrecho con Mauricio Macri Daniel Angelici.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias