jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 16 may 2022

Interna caliente

Pérsico pisa La Matanza y desafía a Espinoza con Cubría

El municipio amaneció empapelada con la cara de la esposa del líder del Movimiento Evita que empieza a trabajar de cara al 2023 en contra del actual intendente.


El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico ya empezó a jugar fuerte de cara al 2023 y empapeló La Matanza con la foto de su esposa y diputada provincial, Patricia Cubria, en un claro desafío al intendente Fernando Espinoza.

Asimismo, los carteles enormes con el rostro de La Colo ya se pueden ver en algunos puntos de distrito más poblado del país. Cubria aparece sonriendo sobre un fondo verde. Su nombre en letras gigantes y una frase provocativa para el jefe comunal: "La renovación que La Matanza estaba esperando".

Cabe destacar que Pérsico y Cubria cuentan con el respaldo de los movimientos sociales, algunos gremios y sectores productivos del distrito. La campaña se puede ver en sus posteos de Twitter, allí hubo un giro muy evidente en sus contenidos que pasaron de incursionen de Pérsico en los medios y retuits de Alberto Fernández, a un clásico "modo campaña" en el que también se lo ve muy activo al líder del Movimiento Evita.

En las redes sociales se puede ver como su esposa está caminando el distrito, junto al equipo de fútbol del Deportivo Laferrere, charlas con vecinos del barrio San Nicolás, de Virrey del Pino y actividades dentro de la Unidad Penitenciaria 43 de González Catán.

En las legislativas del año pasado, Pérsico y Cubria presentaron lista para competir en la interna del Frente de Todos bajo el sello Frente Vecinal de La Matanza. Contaron con el respaldo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie, la Uocra y otros sindicatos.

En ese momento, consumada las elecciones, la diputada bonaerense lanzó algunos pases de factura al intendente por esa actitud. "Si hubiera habido PASO y mayor participación, hubiéramos tenido un caudal de votos mucho mayor", planteó la diputada.

Pero la candidatura de la legisladora también puede ser un mensaje a La Cámpora. Es que Pérsico mantiene una relación tensa con Máximo Kirchner. Días atrás cuestionó a esa agrupación por dar por hecha la derrota electoral del 2023, al mismo tiempo que bancó a Martín Guzmán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias