viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Provincia » 29 oct 2018

Iniciativa

Buscan implementar corredores educativos en todos los municipios

Con la idea de implementar un corredor libre de vehículos motorizados, Martello destacó la jornada en La Plata.


Luego de llevar adelante una jornada exitosa y de gran concurrencia en la capital bonaerense, el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello busca llevar adelante corredores educativos en todos los municipios.

La propuesta consiste en volver permanente la realización del Corredor de la Infancias, un espacio destinado a promover el juego infantil en la vía pública, que este fin de semana tuvo su segunda edición en La Plata.

“Luego de la muy buena experiencia que significó para nosotros haber realizado el Corredor de las Infancias, creemos que están dadas las condiciones para desarrollar esta iniciativa, de forma permanente, en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Para lo cual solo se necesita que se sancione una ordenanza en cada comuna. Vamos a poner a disposición de todos los intendentes y concejales un proyecto modelo”, explicó Martello.

Entre otras actividades al aire libre, el Corredor de las Infancias incluye biciescuelas, talleres de circo, búsquedas del tesoro, juegotecas, serigrafías, bibliotecas infantiles, concursos fotográficos, talleres de arte y de ciencias. La iniciativa es impulsada por una red de ciudadanos e instituciones que promueve la participación y convivencia social para la reivindicación de los espacios públicos, como lugares legítimos para el encuentro e intercambio entre niñas y niños, para poder jugar libremente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias