jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 12 may 2022

Un nuevo mandato

Baradel recuperó delegaciones y seguirá al frente del SUTEBA hasta 2025

El dirigente sindical fue reelecto con más del 80% de los votos en una jornada histórica. El oficialismo recuperó varios distritos conducidos por la Izquierda, como Ensenada y La Matanza.


En las elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el secretario General, Roberto Baradel, fue reelecto en ese cargo, se alzó con una victoria histórica por más del 80% de los votos y comandará el gremio hasta 2025.

Asimismo, el escrutinio provisorio del voto de los docentes y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de toda la Provincia terminó esta madrugada y, se informó que la lista Celeste-Violeta se impuso por más del 80% sobre las opositoras “Multicolor”, que lidera la diputada nacional Romina del Plá y “Azul y Blanca” de Marta Gómez.

En este marco, el flamante reelecto, explicó que “logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97% de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia; mientras que la Multicolor obtuvo un 2,25% y la Azul y Blanca el 0,75%”.

Además, agregó: “Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación. ¡Siempre democracia, siempre la escuela pública, siempre la unidad de los trabajadores!”.

 

 

“Fue un reconocimiento por haber defendido la escuela pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal”, cerró.

Cabe destacar que, con este nuevo mandato, cumplirá 22 años ininterrumpidos en la dirección de uno de los sindicatos de trabajadores docentes más grandes del país.

La recuperación de varios distritos

Con los conteos provisorios terminando en cada una de las seccionales, la Celeste-Violeta recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.

En la Matanza, Romina Del Plá se despidió de la conducción y será reemplazada por la recientemente electa secretaria general, Daniela Sposato, del Movimiento de Unidad Docente. Es que, de casi 4.500 votos locales, la Legisladora perdió y quedó 2° con 1.838 votos (1° Movimiento de Unidad Docente: 1.907 votos; y 3° Unidad Docente: 691 votos).

Mientras que, en Ensenada con una participación histórica, la lista Sudeste de Suteba ganó el gremio y puso fin al mandado del Frente de Izquierda.

El Frente Sudeste obtuvo 243 votos contra 219 de la lista Multicolor. Agustín Rosson se consagró nuevo secretario General dejando fuera al dirigente troskista Daniel Rapanelli.

Para finalizar, el Frente Sudeste está integrado por agrupaciones Kirchneristas enroladas en el espacio del Intendente Mario Secco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias