sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Municipios » 9 may 2022

Escobar

Avanza la construcción de la Unidad de Diagnóstico Precoz

La obra, ubicada en Ingeniero Maschwitz, permitirá deslocalizar el sistema sanitario y brindar mejores prestaciones a los vecinos y vecinas.


 

En la localidad de Ingeniero Maschwitz, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Beto Ramil, supervisaron los trabajos de movimiento de suelo para la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), que permitirá descentralizar el sistema sanitario y brindar mejores prestaciones a las vecinas y vecinos.

En el marco de la construcción de la cuarta UDP en el partido de Escobar, Sujarchuk aclaró “afianzamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Como acostumbramos a hacer con los centros de salud que abrimos, a la UDP de Ingeniero Maschwitz la equiparemos con artefactos de última tecnología”.

Por su parte, el jefe comunal interino afirmó: “hoy los escobarenses podemos estar orgullosos porque tenemos un sistema de salud que no para de crecer. Pasamos de tener cero a 295 camas de internación. Eso solo puede lograrse con trabajo y decisión política”.

El edificio tendrá una superficie de 1300 metros cuadrados y se construirá en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, sobre la avenida El Dorado y la calle Avellaneda. En tanto, la nueva unidad contará con una sala de guardia con triage para la selección y derivación de pacientes en los servicios de urgencia, consultorios de atención general y ginecología, salas de Rayos X, de ecografía y de observación, e internación pediátrica y de adultos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias