viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Entrevistas » 26 oct 2018

Panorama Político

¿Qué puede pasar con la Provincia si Bolsonaro gana en Brasil?

Se define el plan económico que determinará el futuro de Brasil, el principal socio comercial de la Provincia y en La Letra Chica analizamos los perjuicios sobre las economías regionales.


En medio de las definiciones electorales del país vecino, en La Letra Chica entrevistamos a la exministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis para conocer cuáles son los perjuicios de Buenos Aires en caso que Bolsonaro llegue a la presidencia.

Es que Brasil es el principal socio comercial de la Provincia y las exportaciones alcanzan casi el 40% de los productos, por lo que el funcionamiento de la economía y su rumbo es fundamental para las economías regionales.

“Bolsonaro, en ese nacionalismo extremo que va a tener, seguramente lo va a hacer es cerrar sus fronteras. Es un candidato a Presidente que no cree en el MerCoSur, que no cree en la construcción de una Patria Grande”, destacó Batakis.

En ese sentido, la dirigente peronista resaltó que “la Provincia de Buenos Aires exporta muchísimo a Brasil”.

“El Producto Bruto tiene muchísimos dinamizadores, uno es el consumo interno, otro es el gasto público, otro son las exportaciones y otro son la inversión. Cuando Brasil tenga un Presidente como Bolsonaro, que cierra la frontera, que no crea en la Patria Grande, nosotros vamos a poder exportar menos todavía. Y además de eso, no van a venir inversiones a Argentina. Para nosotros va a ser una complicación muy seria”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias