jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 6 may 2022

25 de mayo

Funcionarios provinciales y municipales inspeccionaron la planta depuradora

En las instalaciones se construirá una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales


 

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo, Pablo Maldonado, junto al Director General de Agua y Cloacas, Martín Raposo, recorrieron las instalaciones de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de 25 de Mayo donde se llevará a cabo una importante obra.

"Empezamos con una agenda de trabajo sobre muchos de los proyectos que planteamos a la anterior gestión provincial y lamentablemente no se pudieron concretar”, indicó el intendente Hernán Ralinqueo.

En este escenario, aseguró que “desde 2015 venimos diciendo que hay que hacer una inversión en la planta depuradora de líquidos cloacales que actualmente está operativa y en condiciones por el enorme esfuerzo del Municipio pero la sustentabilidad del servicio requiere de una inversión que no se puede hacer si no es con la Provincia y la Nación”.

La recorrida se dio en el marco de la licitación pública que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos a cargo de Guillermo Jelinski, realizará el 19 de mayo para la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en el lugar. De la visita además participaron técnicos de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y representantes de distintas empresas que van a cotizar.

Con un presupuesto oficial de más de 1.700 millones de pesos, las propuestas deberán ser presentadas el 19 de mayo a las 10 hs en el Salón Ingeniero Huergo de la sede ministerial ubicada en la calle 7 N°1267 de La Plata, donde tendrá lugar la apertura de sobres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias