sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Legislativas » 4 may 2022

De pies a cabeza

Proponen cambiar la estructura institucional de la Provincia

El bloque "Espacio Abierto" busca unificar las regiones educativas, de salud, seguridad, justicia y vialidad con las ocho secciones electorales para poder implementar políticas públicas coordinadas.


El bloque Espacio Abierto presentó un proyecto a fin de unificar las regiones educativas, de salud, seguridad, justicia y vialidad. El objetivo es agrupar a todas las áreas dentro de las ocho secciones electorales, modificando también la conformación de la octava sección, para facilitar la aplicación de políticas públicas.

En ese marco, el presidente del nuevo bloque, Walter Carusso, explicó que en la Provincia existen “25 regiones educativas, 12 regiones sanitarias, 20 departamentos judiciales, 12 zonas viales y 14 superintendencias de seguridad diferentes que no permiten un trabajo planificado y coordinado”.

Dicho esto, apuntó: “Es imposible aplicar políticas públicas que atraviesen distintas áreas si los distritos no pertenecen a la misma región” y advirtió que ese “desorden” concluye en el fracaso de cualquier política de Estado y que “se necesita una planificación estratégica”.

Vale mencionar que la propuesta recibió el aval de los diputados Fabio Britos y Martín Dominguez Yelpo,  èste manifestó: “Para aplicar una política pública que atraviese distintas áreas, como por ejemplo justicia y seguridad o salud y educación, al menos se requiere que los distritos estén dentro de las mismas regiones”.

Motivo por el cual “la descoordinación va en desmedro de la política pública o el trabajo que se esté realizando” soltó. Acto seguido, remarcó la importancia de accionar de manera conjunta en temas de seguridad y justicia.

A su turno, Britos llamó a “ordenar el desorden”, y señaló que “queda de manifiesto la superposición de funciones y en reiteradas ocasiones el conflicto en cuanto a la competencia. Esto va a beneficiar a muchos bonaerenses porque las decisiones van a ser tomadas en una sección donde van a estar todas las áreas agrupadas”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias