viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Legislativas » 26 oct 2018

Sesión

Escudero pidió informes por la obra de electrificación del Tren Roca

El legislador platense realizó un pedido de informes sobre la obra de 1 y 32 en la capital provincial.


El legislador del PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero envió un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, que a través del organismo que corresponda se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación y/o los organismos que considere pertinente, produzca en el término de 30 días y por escrito, un informe respecto a la obra de paso a nivel de calle 32 y Avenida 1 de la Ciudad de La Plata en el marco de la electrificación del Tren Roca.

El referente del peronismo platense busca que el Ejecutivo informe si durante el proceso de evaluación del proyecto, fueron evaluadas técnico, económica y ambientalmente  otras alternativas de ingreso ferroviario a 1 y 44.

“La obra de 1 y 32 sigue generando una tensión muy marcada con los vecinos porque ninguno de los informes donde se ha fundamentado esta obra no genera el acompañamiento de toda la localidad”, destacó en su intervención Escudero.

En ese sentido, el legislador remarcó que pide saber “por qué culminada las obras de electrificación, las frecuencias de las formaciones sigue siendo las impulsadas a gas oil”.

“Todavía no se ha podido poner solución a este problema que tiene que ver con la arquitectura urbana y la solución que los vecinos están planteando”, resaltó.

Sobre el final, el legislador platense criticó los dichos del Presidente sobre la cantidad de obras realizadas sobre el Tren Roca y cuestionó “en lugar de decir obras si relato, no estamos en presencia de un relato sin obras”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias