sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Política » 2 may 2022

Comienzan los debates

¿Cuáles son los proyectos que el FdT busca que avancen en Diputados?

Con amplio consenso el oficialismo busca retomar la agenda parlamentaria.


El bloque del Frente de Todos (FdT) busca avanzar esta semana en la Cámara de Diputados con la firma de dictámenes de proyectos que ya tienen un amplio consenso como la nueva ley de VIH, Cannabis Medicinal, un régimen de incentivos para la adquisición de taxis y una ley con beneficios para el sector de la construcción.

Después del encuentro que tuvo el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) se acordaron una serie de iniciativas parlamentarias para fomentar el crecimiento económico, y el desarrollo de la producción como lo son los proyectos de: agroindustria, compre argentino, electromovilidad, incentivos a la industria automotriz y de turismo, entre otros.

INICIATIVAS

Este martes, a partir de las 12hs, la Comisión de Presupuesto y Hacienda a cargo de Carlos Heller (FdT), avanzará en el dictamen del proyecto que propone la creación de un régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de las unidades que prestan el servicio de taxis.

A las 13hs se buscará el dictamen del proyecto de la diputada nacional, Carolina Gaillard (FdT), para declarar de interés público nacional la respuesta integral a la infección VIH, las hepatitis Virales, la Tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual. La iniciativa cuenta con el apoyo de todos los bloques.

Se estima que a las 15hs se trate el proyecto que crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial; presidido por el diputado nacional, Ricardo Buryaile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias