sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2249
La Letra Chica » Legislativas » 29 abr 2022

Iniciativa

Juntos quiere saber el aumento real de cargos políticos en la Provincia

La oposición pidió un pedido de informes al Ejecutivo para saber en cuanto se incrementó los cargos políticos en la gestión de Axel Kicillof.


Los senadores de Juntos de la provincia de Buenos Aires solicitaron un pedido de informe al Ejecutivo sobre el crecimiento de cargos políticos en el Gobierno bonaerense.

Asimismo, los legisladores de la oposición, Daniela Reich, Walter Lanaro y David Hirtz elevaron un pedido de informe a las autoridades provinciales requiriendo datos precisos sobre el aumento de cargos políticos en la gestión.

Por medio de la iniciativa solicitan saber cantidad de cargos jerárquicos de forma discriminada en subsecretarios y directores; lo propio en organismos de rango ministerial. A su vez, se requieren datos comparativos sobre los cargos actuales y los existentes en diciembre de 2019, cuando se asumió la gestión, y si tuvo un incremento del 125% en relación al esquema del anterior Gobierno.

 

 

 En este marco, buscan saber “los fundamentos que justifican el crecimiento de la estructura gubernamental y el aumento de cargos políticos jerárquicos”, con qué recursos se fondean y “si ello implicó un recorte en el presupuesto de inversión directa”.

“Presenté un pedido de informe para conocer los motivos del gobernador Axel Kicillof, para duplicar la cantidad de cargos políticos en su gestión. Pasó a más de 1700 cargos desde el 2019. ¿En qué se basó para hacer los nombramientos?”, expresó la senadora Reich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias