viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Municipios » 25 oct 2018

Educación

Llegó a Villegas el equipamiento de robótica

Con la idea de transformar Villegas en un foco educativo en la región, Provincia envía equipamiento para el desarrollo de robótica.


El Subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia, Fernando Lapolla estuvo en General Villegas y se reunió con el intendente local, Eduardo Campana, con el foco puesto en los avances en robótica para el distrito.

Durante la visita a la sede de Punto Digital, se hizo entrega del kit de robótica y la impresora 3D.

“La misión y visión del Punto Digital de General Villegas se potenciarán siendo sede de la apertura, equipamiento y desarrollo de un Aula de Robótica y Fabricación Digital y también se potencia al implementarse en este lugar” expresó la Directora de Educación de la Municipalidad, Maricel Mangas.

En ese sentido, Mangas remarcó que “estamos constituyendo el primer espacio de inclusión tecnológica gratuito en el partido de General Villegas, donde personas de diferentes instituciones, ciudadanos de todas las edades, se acercan a aprender, capacitarse, jugar, rehabilitarse, siendo un nuevo lugar de pertenencia y referencia, dador de identidad. Identidad que dignifica y resignifica”.

Desde el municipio confirmaron que próximamente se realizará una charla Informativa abierta a la comunidad donde se anunciarán las primeras actividades de robótica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias