jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
La Letra Chica » Provincia » 24 oct 2018

Enjuiciamiento

Destituyeron al fiscal que denunció a Falbo

El exfiscal platense fue destituido por unanimidad por "incumplimiento de sus funciones".


El jurado de enjuiciamiento resolvió por unanimidad destituir a Leandro Heredia como titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de la localidad de Presidente Perón.

El exfiscal platense estaba suspendido desde 2013, cuando el jury decidió activar el proceso en su contra por supuestas irregularidades en varias causas a su cargo.

La resolución del tribunal encabezado por el presidente de la Suprema Corte, Eduardo Pettigiani e integrado por los conjueces Carlos Sacavini, Gustavo Esparza, Guillermo Sagues y los legisladores Walter Carusso (Cambiemos), Nidia Moirano (Cambiemos) y Lisandro Bonelli (Frente Renovador) resolvió por unanimidad destituir a Heredia

“En relación con las causales de incompetencia demostrada en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de los deberes inherentes al cargo, dejar transcurrir en exceso los términos legales sin pronunciarse en las cuestiones sometidas a su decisión y comisión de graves irregularidades en los procedimientos a su cargo”, se detalla en el fallo que se dio a conocer ayer en el Senado bonaerense.

“Estamos hablando de abuso de autoridad y de violación de los deberes de funcionario público. En lo personal considero que funcionarios como éstos son quienes embarran el trabajo honesto de muchos representantes de la justicia. Tenemos un sistema judicial que tiene el enorme desafío de recuperar la honestidad, eficacia y credibilidad que nunca debió haber perdido, es tarea de todos los que tenemos un rol cercano a la justicia colaborar para que los bonaerenses volvamos a creer, a confiar en quienes deberían cuidarnos”, justificó Moirano.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias