viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Gremiales » 23 oct 2018

Reclamo

El paro será fuerte en la Provincia y no habrá bancos, clases, médicos ni estatales

El paro de las dos CTA tendrá un fuerte impacto en la Provincia y el miércoles se hará sentir frente al Congreso.


Las dos CTA realizarán un paro nacional con movilización al Congreso Nacional para manifestarse contra el tratamiento del presupuesto 2019 impulsado por el Ejecutivo.

La medida tendrá en la provincia de Buenos Aires un alto impacto ya que serán parte docentes de los gremios mayoritarios, médicos, bancarios del Nación y estatales. Recordemos que la CTA Autónoma convocó al paro por la "repudio al intento de aprobación del Presupuesto Nacional impulsado por el oficialismo que contiene todos los elementos impuestos por el Fondo Monetario Internacional". 

"Sostenemos que existen razones suficientes y posibilidades concretas para que los diputados de la oposición constituyan un bloque homogéneo que rechace dicho presupuesto y proponga otra ley que priorice los intereses de las mayorías", señalaron desde esa organización.

En tanto, desde La Bancaria, a cargo de Sergio Palazzo, consideraron que hay "una brutal recesión que afecta a las familias trabajadoras y a los sectores productivos" y criticaron la política financiera del Gobierno.

En las escuelas provinciales se espera que la medida de fuerza tenga fuerte impacto porque a la adhesión de Suteba, que es parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) de la CTA, se sumó la FEB a través de Docentes Argentinos Confederados (DAC).

Por su parte, los médicos de Cicop realizarán un paro de 48 horas a partir del miércoles en los 80 hospitales bonaerenses, y durante la semana que viene volverán a realizar doble cese el 30 y 31. Mientras que los empleados de la administración pública provincial alineados a ATE también acatarán a la medida de fuerza del miércoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias