miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Municipios » 22 oct 2018

La Plata

Operativo de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el Pasaje Dardo Rocha

El distrito que conduce Julio Garro, desplegó un puesto especial de vacunación en la puerta del emblemático edificio de la capital provincial.


En el marco de la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola que se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre, el Municipio se sumó al objetivo de aumentar el suministro de la vacuna obligatoria y gratuita para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años con 11 meses y 29 días.

Es por eso que la Secretaría de Salud de la Comuna instaló el Hospital Móvil en la entrada principal del histórico centro cultural municipal, ubicado en 50 e/ 6 y 7. Recordemos que el puesto estará funcionando hasta el viernes 26 de octubre, en el horario de 10 a 17 horas.

En ese sentido, el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, explicó que “el objetivo de la iniciativa es acercarse a la ciudadanía en un espacio céntrico y transitado como el Pasaje Dardo Rocha, para generar conciencia sobre la importancia de la prevención de estas enfermedades e instar a los adultos a que vacunen a los niños”. 

“Los convocamos a que acerquen a los niños al Hospital Móvil o a cualquiera de los centros de salud o vacunatorios del Municipio, así como hospitales provinciales, donde están disponibles las dosis gratuitas”, resaltó Niedfeld. 

Cabe destacar que en la ciudad, la vacuna se aplica en los 46 CAPS de la Municipalidad, cuya ubicación exacta puede consultarse en https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps; en el vacunatorio fijo de calle 55 e/ 18 y 19 o en el vacunatorio móvil que recorre distintos barrios e instituciones educativas con ese fin. 

Recordemos que la dosis es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica y que resulta indispensable que todos los niños del mencionado rango etario sean vacunados oportunamente ya que el Sarampión y la Rubéola son enfermedades virales muy contagiosas que se transmiten por vía aérea. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias