viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Municipios » 22 oct 2018

La Plata

Riesgo pone el foco en la basura

La concejal por el FpV-PJ, apunta a la separación de los residuos.


Tras recorrer la planta de tratamiento mecánico biológico (TMB), la nueva planta de tratamiento del CEAMSE, y a la que actualmente llegan unas 1200 toneladas diarias de residuos de toda la región. Unas 400 toneladas más de las 800 que se recibían hace apenas dos años, la edil Lorena Riesgo resaltó la necesidad de la separación.

La preocupación nace a raíz de la cantidad de basura diaria que recibe la planta, dado que está preparada para realizar el tratamiento de 800 a1000 toneladas diarias, pero recibe casi 1200.

“Una de las grandes falencias es que en nuestra ciudad no se realizan campañas masivas de formación para que los vecinos reciclen”, indicó Riesgo. Mientras agregó que “ésto sumado al gran problema de que la recolección no se hace de manera diferenciada”.

En ese sentido, detalló: “Si bien pasa el camión de los residuos verdes a la mañana, y a la noche el de residuos húmedos, la realidad es que tanto el camión de la mañana como el de la tarde levantan cualquier cosa, y así como se levanta se lleva al CEAMSE”.

Para concluir, la edil resaltó que además de la no diferenciación en la recolección de los residuos secos, llegan escombros, ramas, y desechos producidos por obras y zanjeos mezclados con la basura, lo que seguramente contribuye al aumento del volumen en la disposición final en casi 400 toneladas diarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias