jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 22 oct 2018

Efecto crisis

Las madres tuvieron su día con ajuste: Cayó la venta un 13%

El día de la madre se vio marcado por la crisis económica y las ventas cayeron por encima de la media, El efecto inflación a la hora de definir un regalo.


Según CAME, las ventas cayeron 13,3 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El 30% de los regalos fueron por montos de hasta $500 y el ticket promedio en los comercios relevados fue $800, es decir, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

Para la Confederación, tampoco ayudó el tiempo, especialmente para las familias que dejaron la compra para el último día. El sábado fue nublado con algunos chaparrones en Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, lo que limitó las recorridas.

"La situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos 6 meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock", agregó el informe.

Todas las ramas relevadas finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: "Artículos para el hogar y uso personal" (-16,3%), "Joyerías y relojerías" (-16%), "Artículos de informática, celulares, y electrónicos" (-14,7%), "Calzados y marroquinería" (-14,4%), "Librerías" (-14,6%), "Servicios de estética, belleza y relajación" (-14,3%), "Bazares y regalos" (-13,1%), "Indumentaria y Lencería"(-12,5%) y "Flores y Plantas" (-12,3%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias