

El fiscal Álvaro Garganta dispuso el cierre de la investigación y la elevación a juicio oral al exgobernador, Daniel Scioli, en la causa que fue denunciado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Según lo investigado por Garganta, la Provincia habría contratado de manera irregular a la firma Miller Building International (MBI) para la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) en todo el territorio bonaerense, beneficiando a la empresa con la que ya tenía una relación previa en lo personal.
"Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller antes, durante y aun después que el empresario fue beneficiado irregularmente con el otorgamiento de las obras públicas", sostuvo Garganta, cuando citó a Scioli a los Tribunales en La Plata.
Scioli, en su defensa, explicó que se trataba de una empresa de más de 60 años dedicada a la construcción, argumento que no bastó para Garganta para explicar los beneficios otorgados en la obra pública. Ahora, se deberá aguardar la confirmación de este pedido, además de los detalles de la efectivización del juicio.