jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevistas | 18 oct 2018

Visita

Campana tras la reunión con Frigerio: "El país tiene futuro"

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana dialogó con La Letra Chica tras la reunión que mantuvo con el ministro de interior, Rogelio Frigerio en la Casa Rosada.


En dialogo exclusivo con La Letra Chica, Eduardo Campana se refirió al encuentro que mantuvo junto a los intendente de la Cuarta en Casa Rosada con el jefe de la cartera de interior, Rogelio Frigerio.

“Fue una muy buena reunión. Estuvimos los doce intendentes de Cambiemos de la Cuarta. Fue una reunión distendida, con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y la gente que trabaja con él. Además estaba el subsecretario de Asuntos Municipales (Alex Campbell)”, resaltó.

En ese sentido, Campana remarcó que “si bien charlamos de algunos temas políticos, pero charlamos fundamentalmente sobre los planes de vivienda anunciados, que algunos municipios no habíamos podido avanzar mucho sobre eso y las diferentes alternativas”.

“Además, hablamos sobre las probables obras de infraestructura, que van a continuar, de una manera más lenta de lo habitual, debido a la coyuntura, pero las perspectivas son buenas”.

“La otra cosa que rescato de la reunión que tuvimos con el ministro, Rogelio Frigerio es que los municipios de Cambiemos, las distintas administraciones estamos bastante bien con las cuentas, sobretodo en el caso nuestro”, destacó el intendente de General Villegas.

Ante esto, Campana explicó que “estaba sentado muy cerquita de Erica Revilla, de Arenales, que sufrimos las inundaciones tan tremendas, y después nos golpeó la sequía, pero independientemente de eso, hemos podido administrarlo”.

En base a la negociación salarial con los municipales, el intendente señalo que “hemos hablado con los dos gremios y hemos podido ofrecer, después de algunas idas y venidas, un 8% para diciembre, independiente de lo que ya habíamos acordado. Debemos andar alrededor de un 30%.

“Otra cosa, que es muy buena, luego que las inundaciones nos golpearan tremendamente y luego la sequía, se cerraron mucho tambos y se había cerrado la fábrica que producía queso azul en Charlone. Fue adquirida por un empresario, Jorge García de Trenque Lauquen, que llamó a la empresa Lacteos Charlone S.A, que ya comenzó la fabricación de queso azul”.

Ante esto, Campana reveló que “eso nos puso muy contentos porque hay 22 empleados que están trabajando y con la perspectiva que ingresen más. Para la comunidad, el pueblo es una gran alegría. Si hay que destacar que se trató de u trabajo en equipo, junto al ministerio de Agroindustria de Nación, de Provincia, el municipios, legisladores y la comunidad de Charlone. Lo vemos con muy buenos ojos y vemos que todavía hay empresarios que apuestan al país, ósea que el país tiene futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias