viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 17 oct 2018

Efecto crisis

Argentina, entre los países que más pagan en tarifas

Con la asunción de Mauricio Macri, Argentina pasó a ocupar un podio sobre los costos de las tarifas y que perjudica a los usuarios.


Argentina comenzó a escalar en la región sobre la cantidad de porcentaje del salario destinado al pago de servicios públicos, desde la llegada de Cambiemos a la administración nacional.

Según un informe de la Universidad de Avellaneda, los aumentos consolidan a la Argentina en el podio de las tarifas de los servicios públicos más caras de la región.

Es que el país quedó como el 3º país donde se destina un mayor porcentaje del salario a pagar tarifas (23,5%), sólo por detrás de Venezuela (36,5%) y Chile (24,9%).

Así las cosas, desde 2015 se pasó de una incidencia muy baja del costo tarifario, cercana al 6%, a una sustantivamente mayor, de 23,5%. Así, Argentina pasó a la tercera posición en el ranking de ocho países de la región.

Partiendo de un costo tarifario bajo, producto de la decisión de subsidiar a los segmentos socioeconómicos medios y bajos, se migró a un esquema de liberalización tarifaria, y convergencia acelerada a precios de mercado, consignaron en el trabajo de la Undav.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias