viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 11 ene 2022

Mesa judicial macrista

Moyano y el Frente de Todos piden el juicio político a Conte Grand

El hijo del líder de camioneros, Pablo Moyano brindara una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata acompañado de legisladores del oficialismo, a las 17 horas en 13 entre 56 y 57.


 

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, junto a legisladores bonaerenses del Frente de Todos brindarán esta tarde una conferencia de prensa en la que solicitarán el juicio político al procurador general provincial, Julio Conte Grand.

 

Fuentes cercanas a Moyano, informaron que la conferencia se llevará a cabo desde las 17 en las calles 13 entre 56 y 57, frente a la Dirección General de Escuelas en la Ciudad de La Plata.

 

El evento se enmarca en la denuncia que presentó hace dos semanas ante la Justicia federal de La Plata, la actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, tras encontrar en ese organismo una grabación realizada el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

 

Allí, se ve a funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia que supuestamente orquestaban el armado de causas judiciales a dirigentes sindicales, mientras mantenían un encuentro con empresarios platenses de la construcción.

 

Cabe destacar que en el video, aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos por el Cambio electo por la octava sección electoral y el intendente de La Plata , Julio Garro.

 

En ese escenario, el bloque de diputados bonaerenses del oficialismo impulsó un pedido de juicio político Conte Grand por considerarlo partícipe de esa "mesa judicial".

 

Ayer, el bloque de los diputados bonaerenses de Avanza Libertad, el partido liderado por José Luis Espert, confirmó que no dará quórum para que la Legislatura trate ese pedido contra el procurador.

 

De ese modo, se reducen las posibilidades del peronismo de reunir el quórum para una sesión extraordinaria que trate la conformación de una comisión que deberá construir las medidas de prueba y recoger testimonios, para luego concretar la acusación contra Conte Grand ante el Senado bonaerense.

 

Es que el FdT cuenta con 43 diputados; mientras que Juntos tiene 41 y Avanza Libertad tiene 3. Si el unibloque 17 de noviembre de Fabio Britos y los dos legisladores del Frente de Izquierda Unidad, Graciela Calderón y Guillermo Kane,se mostrasen a favor del juicio político a Conte Grand, el peronismo reuniría 46 votos.

 

No obstante, no lograría el quórum ya que se necesita la mitad más uno de sus miembros, es decir, 47 de los 92 diputados.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias