viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 16 oct 2018

Finde punte

Informe de CAME celebra la "avalancha" de turistas, aunque gastaron "poco"

Un informe de CAME destaca el fin de semana largo, aunque pone el foco en lo que gastaron las familias en los principales centros turísticos.


Se desplazaron un millón de personas por el país, un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado. Más gente viajo, pero con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados, destaca un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese sentido, desde CAME destacaron que “el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a un millón de personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa $2.375 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”.

“La cantidad de personas que viajaron creció 2,6% frente al año pasado, importante teniendo en cuenta la situación económica delicada en materia de ingresos que tienen las familias en estos momentos”, remarcó el informe.

Por otro lado, “la estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $950, un 23,4% superior al mismo feriado 2017”.

“Aunque con estadías más cortas y destinos más cercanos debido al encarecimiento del combustible, las familias viajaron y disfrutaron del sol y el buen clima que prevaleció a lo largo del país, con algunas inclemencias”, resaltaron desde CAME.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias