jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 7 ene 2022

Gestapo Pro

Los radicales con la llave para designar un nuevo Procurador

Conte Grand tiene los días contados y los radicales buscan dar el primer golpe para su sucesor.


La ruptura que significó las modificaciones en las reelecciones indefinidas de los intendentes generó rispideces dentro del espacio de Juntos y, sin conducción, el vidalismo pierde peso en la definición clave para la Justicia: la destitución del Procurador Julio Conte Grand

Los radicales, diferenciados en dos bandos, preparan una estrategia para que el oficialismo consiga el consenso necesario para, primero, destituir al amigo de Mauricio Macri y ex ministro de María Eugenia Vidal, Julio Conte Grand como jefe de los fiscales bonaerenses. Por otro, buscan que un representante "de las instituciones. Con alineaciones a lo nacional y con guiños hacia el cuidado de las instituciones". 

En los pasillos y en off, las principales espadas de los boina blanca lamentan lo sucedido durante la gestión de Vidal en materia judicial: "fue una oportunidad perdida". Además, comentan que desconocían las Mesas Judiciales, aunque miran de reojo las causas sobre escuchas telefónicas. 

"El mapa de ruta del próximo procurador tiene que ser la Constitución", te dicen cuando se consulta por un perfil. Así, dan por descontado que la agenda del Senado será la destitución de Conte Grand, aunque se abren incógnitas sobre el estado de las causas en que el Procurador "se sentó" para que no corran. 

En las próximas horas, en pleno enero, los radicales tendrán un panorama claro sobre su posición en el tratado del pliego de un nuevo Procurador, aunque descartan que sea durante el receso de las actividades legislativas: "no hay apuro. Podemos ver el pliego en marzo", bregan, pidiendo un poco de tiempo para la negociación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias