miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Legislativas | 5 ene 2022

Expectativa

Buscan capacitar en RCP a personal de las Colonias de Vacaciones

El senador bonaerense de Juntos, Marcelo Daletto, brindó detalles de la iniciativa: “Buscamos la incorporación de la capacitación obligatoria".


El senador de Juntos de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Daletto, presentó el primer proyecto del año, para modificar la Ley 13.424, con el objetivo de incorporar capacitación y primeros auxilios en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las colonias de vacaciones bonaerenses.

Cabe destacar que el escrito de la iniciativa plantea que el incumplimiento de esta medida traería aparejadas multas que podrían llegar hasta la clausura definitiva del establecimiento.

Al respecto, Daletto explicó que “como padres alguna vez enviamos a nuestros hijos a una colonia de vacaciones y si supiéramos que la totalidad del personal está capacitado de manera obligatoria para resolver o atender a priori ciertas situaciones, hasta la llegada de un profesional o de los servicios médicos de emergencia, sería de mayor tranquilidad para todos”.

Además, agregó: “Más de una vez, escuchamos sobre casos en los cuales los niños han sufrido perjuicios y ha sido muy difícil establecer responsabilidades debido al vacío legal existente tanto a nivel Provincial como Municipal en este sentido”.

Para finalizar, esgrimió que “con esta iniciativa buscamos la incorporación de la capacitación obligatoria de la totalidad del personal de las Colonias de Vacaciones en primeros auxilios y RCP ya que, de manera eventual, ellos podrían convertirse en los primeros agentes responsables ante una emergencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias