jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevistas | 12 oct 2018

Paritaria Caliente

Díaz: "El Gobierno quiere someter a los trabajadores a una baja de salario"

Tras el encuentro con los ministros de María Eugenia Vidal, La Letra Chica habló en exclusiva con el titular de Udocba.


Durante la entrevista con este medio, Miguel Díaz aseguró que el encuentro “fue una tomada de pelo”. En ese sentido, sostuvo que todo se desmadró después de hacer la contrapropuesta.

Recordemos que los ministros Hernán Lacunza (Economía), Sánchez Zinny (Educación), y Marcelo Villegas (Trabajo) le ofrecieron a los docentes  un aumento del 31,7%; oferta que los gremios rechazaron y, a contraposición, propusieron un aumento del 30% para septiembre, planteando la necesidad de un "mecanismo para no perder contra la inflación".

En ese sentido, Díaz comentó que cuando las autoridades provinciales escucharon la oferta que les hicieron, manifestaron que tenían que analizarla y hablar con la Gobernadora.

Sin embargo, cuando los docentes pidieron que se comunicaran con ella, que ellos no tenían inconveniente en esperar, los ministros se negaron y, minutos más tarde abandonaron las instalaciones de la cartera de Economía.

“El Gobierno quiere someter a los trabajadores a una baja de salario”, indicó el titular de Udocba, al tiempo que aseguró que “siempre utilizan los mismos mecanismos, apuestan a una oferta por debajo de la inflación”.

Para concluir, Díaz advirtió que van a continuar con la lucha hasta que la situación se revierta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias