jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 11 oct 2018

Reclamo

Piden conocer el origen de los fondos de la transferencia de Capdivilla

La diputada Susana González enviará un pedido de informes al Ejecutivo para conocer de dónde surgieron los fondos transferidos a la cuenta del interventor del Astillero Río Santiago.


La diputada ensenadense de Unidad Ciudadana, Susana González presentará un pedido de informes en la Cámara de Diputados donde pedirá al Ejecutivo provincial conocer los detalles de la transferencia bancaria que involucra a Daniel Capdevilla.

En declaraciones con Radio Unica de La Plata, González destacó que harán la presentación sobre “un hecho que tuvo poca repercusión mediática porque la Provincia está blindada que el gobierno Nacional”, donde

“trabajadores que estaban limpiando la oficina encontraron una transferencia bancaria de mil millones de pesos, transferencia que se realiza desde el Banco Ciudad al Banco Provincia”, remarcó.

El pedido pasará para conocer, en primer término, si el interventor del Astillero Río Santiago cumplió con la ley 15.000, en la que solicita la declaración jurada de todos los funcionarios  de la Provincia al ingresar en funciones.

“Este Gobierno pregona la transparencia, pero solamente en redes sociales, porque no hay ningún dato oficial publicado desde las redes gubernamentales sobre ejecución presupuestaria, de ningún tipo de dato que se quiera saber de qué es lo que está pasando en la Provincia de Buenos Aires”, destacó la legisladora en el programa De qué lado estás.

Por otro lado, Susana González remarcó que pedirán saber de dónde salieron los fondos: “estamos hablando de mil millones de pesos. Son unos cuantos bolsos y unas cuantas bóvedas y a ver qué nos contesta no sólo el interventor del Astillero Río Santiago, sino el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que es quién lo designa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias