viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 11 oct 2018

La Plata

La Fundación MediHome se prepara para presentar "En movimiento contra el ACV"

La organización, sin fines de lucro, realizará una jornada para concientizar sobre los accidentes cardiovasculares.


En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), que se conmemora el 29 de octubre, la Fundación MediHome, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, presentará un evento que apuesta a  concientizar, promover hábitos saludables y prevenir los accidentes cardiovasculares.

La actividad, declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local, se realizará el próximo domingo 14, de 12 a 18 horas, en la República de los Niños. En ese escenario, se incluirá la construcción comunitaria del ‘Logo más grande del mundo del cerebro contra el ACV’, un mosaico de 900 m2 con materiales reutilizables para establecer un nuevo Récord Mundial Guinness.

La jornada contará con clases de actividad física, asesoramiento médico y chequeos básicos con el objetivo de promover hábitos saludables para prevenir, desde edades tempranas, los accidentes cerebrovasculares.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), éstos son una afección que es la tercera causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad.

Si bien el evento será libre y gratuito, las personas que asistan al lugar deberán abonar $20 de la entrada general habitual a la República de los Niños, mientras que el estacionamiento tiene un valor de $ 10 y los menores de 8 años tienen acceso gratuito.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias