jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
La Letra Chica » Política » 11 oct 2018

Cuadernos K

Moldes pidió la "inmediata detención" de Cristina

El Fiscal pidió la detención de la principal dirigente de la oposición por la causa de los cuadernos de Centeno y sostuvo la apelación de Stornelli.


El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió confirmar el desafuero y el procesamiento de Cristina Kirchner como "jefa" de una asociación ilícita en la "causa de los cuadernos de las coimas K" y  el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Wagner y Ferreyra.

Moldes sostuvo la apelación que hicieron los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo del procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio en la investigación de corrupción iniciada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El 17 de septiembre pasado Bonadio había procesado a unas 40 personas entre ex funcionarios y empresarios. En la causa se reveló el pago de coimas que empresarios de la obra pública les hacían a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con negocios.

El juez había dictado los procesamientos por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho en base a las anotaciones que hizo Centeno más las declaraciones de 20 arrepentidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias